@killadamente Imagen obtenida de Google Imágenes. |
Volviendo a hablar del vídeo me gustaría decir que no voy a hablar de política, ni siquiera de la situación que esta viviendo actualmente Venezuela, que me parece lamentable e inhumana. Es una salvajada lo que se aprecian en esas imágenes, es muy duro ver como una serie de militares (mandados por el régimen Maduro) arrasan con unos protestantes (que se manifiestan en apoyo a Juan Guaidó) como si de un par de conos de plástico se tratase. Más que incomprensión y dolor, siento rabia.
A pesar de estar protestando y empleando violencia (algo que tampoco me parece justo ni adecuado, pues la violencia no nos lleva a nada), no merecían ser atropellados con tanta crueldad. Por mucho que sean militares no tienen poder sobre la vida del resto de la población. Todos estos militares han asegurado que para frenar las protestas están dispuestos a usar las armas cuándo, cómo y dónde sea necesario, no les importa el derramamiento de sangre.
Es lógico que muchas personas apoyen a Juan Guaidó pues Venezuela desde el régimen de Maduro ha incrementado sus niveles de pobreza y violencia a escalas inigualables, la gente se está muriendo de hambre y se ven obligadas a atracar tiendas para poder sobrevivir.
Aclarar que ninguna de las personas atropelladas han muerto, aunque sí han resultado gravemente heridas.
Protesta de Venezuela. Imagen obtenida de Google Imágenes. |
Debemos evitar seguir explotándonos entre países, evitar potenciar guerras con la venta de armas e incluso evitar la imposición de gobiernos en otros países; son muchas cosas horribles las que hacemos los países desarrollados con otros que no tienen las mismas oportunidades que nosotros, cosas que pueden evitarse y sin embargo, preferimos seguir obteniendo los beneficios que estos horribles hechos nos proporcionan.
Quizás esta no sea mi mejor entrada semanal, ni la más extensa pues no he querido entrar en detalles políticos ni ahondar en la situación que está viviendo la población de Venezuela; pero es necesaria. Este breve vídeo (que demuestra perfectamente qué esta ocurriendo en la otra parte del planeta) debe extenderse por todo el mundo, todos debemos ser conscientes de la gravedad que allí se está viviendo y así ayudarles, aunque solo sea con nuestra mera empatía. Si viralizamos y denunciamos estas situaciones quizás esto llegue a las manos adecuadas, manos que cesen estas tragedias.
Buenos días, Nazaret.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención tu post porque el tema ''Venezuela'' siempre va acompañado de polémica. Estoy de acuerdo contigo en que el régimen de Maduro reprime a los civiles usando a las fuerzas de represión del estado. Sin embargo, no hay que olvidar que lo que ocurre en Venezuela pasa en el resto de países latinoamericanos.
Si en España solamente nos centramos en Venezuela es claramente porque los medios son partidistas y enlazan las políticas del chavismo con determinados partidos políticos españoles. Independientemente de que exista una relación o no entre las propuestas de estos partidos españoles y las políticas de Maduro, lo que sí es cierto es que se nos olvidan los crímenes que se cometen en países como México, Colombia o la propia Guatemala, donde el gobierno primero manipuló los resultados de las elecciones y después usó al ejército para reprimir las protestas de los civiles.
Simplemente que no se nos olvide que existen muchos países con la misma o peor situación que Venezuela que merecen nuestra atención y solidaridad, y no sólo a lo que le quieren dar bombo los medios.
Un saludo.
Tienes toda la Razón Miguel, pero no quería entrar en detalles políticos, ni suscitar polémica, solo hablar de empatía y humanidad, porque más allá de la política está el ser humano. Me pareció tan impactante ver eso que quería dar a conocer la tragedia, aunque cierto es que miles de países viven cosas así a diario y deben de ser igualmente viralizados para que seamos concientes y ayudemos a que cese.
Eliminar