Imagen obtenida de Google Imágenes. |
Me ha parecido un juego muy fácil y cómodo de jugar pues a pesar de estar en inglés, era un vocabulario muy sencillo y cuenta con una versión para móviles (su jugabilidad, tras haberlo probado en PC y en móvil, he de admitir que me resulta mucho más sencilla desde el móvil). Es rápido de jugar, lo que me ha resultado útil para poder explicarlo aquí y jugarlo al completo, pero me habría gustado que tuviera más niveles o modalidades de juego. Como fan de los videojuegos que soy creo que estas iniciativas son muy útiles pues cada vez son más quiénes se unen al mundo gamer.
El juego consiste en proteger los organismos de una chica de las células benignas del cáncer. Para ello debes ir superando poco a poco una serie de niveles en los que luchas contra dichas células. Cada nivel es algo más complicado pues aparecen virus más fuertes que necesitan más poder y rapidez, pero al igual que aumenta la dificultad tú vas adquiriendo una serie de habilidades (como la quimioterapia, los antibióticos y las defensas naturales del cuerpo) más poderosas (aunque requieren más energía). El juego comienza defendiendo los pulmones mediante la superación de dos niveles; una vez estos están a salvo se pasa a la sangre superando tres niveles; posteriormente se lucha para poner a salvo la linfa mediante dos niveles (es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos. Es de color claro y pobre en proteínas pero rico en lípidos. Se diferencia de la sangre en que no transporta oxígeno y carece de hemoglobina y glóbulos rojos, las únicas células que contiene son los glóbulos blancos); a continuación debemos poner a salvo los huesos superando dos niveles más; y finalmente con la ayuda de tres niveles habremos protegido su cerebro y, además, matado al jefe y puesto a salvo a la persona.
Imagen obtenida de Google Imágenes. |
Mientras lo jugaba he sentido una presión enorme al ver como ocupaban el espacio sin yo tener energía suficiente para vencerlos, aunque al final siempre acaba lográndolo. Supongo que es una pequeña aproximación a la realidad que sufren los enfermos de cáncer, que ven como avanza cada día y a pesar de seguir luchando tanto con medicamentos como con fuerza de voluntad hay veces que se sienten colapsados, que no pueden más. Hay que mantener siempre la esperanza y luchar hasta el último momento para lograr vencer al cáncer.
He de admitir que conforme iba avanzando he ido aprendiendo tácticas para lograr superar el nivel como tener siempre activa la habilidad de viento para recargar el resto de habilidades sin que avancen tan rápido.
Al finalizar el juego he tenido una sensación de superación enorme, como decirlo... me sentí como si pudiera con todo.
Imagen obtenida de Google Imágenes. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario